Managua FC: el campeón con mejor porcentaje en Latinoamérica

Las buenas noticias continúan en el campamento de los campeones nicaragüenses al ser el mejor campeón de Latinoamérica.


Los vigentes campeones del futbol pinolero, leones azules del Managua FC han logrado alcanzar una distinción más esta vez a nivel internacional pues fueron colocados como el monarca latinoamericano con mejor porcentaje de victorias según un estudio presentado por la cadena Univisión deportes.

Los leones azules saltan a la cabeza de esta lista presentada por esta cadena al promediar 81.8 en porcentaje de victorias, superando en la lista a los oncenos de Olimpia de Paraguay que registra 81.4, Peñarol de Uruguay con 79.6 y Jorge Wilstermann de Bolivia con 74.6

El equipo centroamericano más cercano al lugar de honor que poseen los capitalinos es el conjunto hondureño de Motagua al promediar 69.6. El Managua FC derrotó en la pasada final del balón pie nacional al Real Estelí obteniendo así su primer título en su historia.

El trabajo del conjunto capitalino ha sido excelente bajo las órdenes del profesor Emiliano Aburto. Desde ya preparan todo el trabajo para la pretemporada y el próximo torneo, en un 2019 que también les depara su primera participación internacional en la Concachampions.

Tabla comparativa de equipos