Fenifut decidirá la renovación de Henry Duarte

En reunión de este lunes el ejecutivo de la Fenifut tomará la decisión sobre la continuidad del estratega de la azul y blanco


La Fenifut decidirá la renovación o no, del seleccionador de la azul y blanco Henry Duarte en una reunión programada para este próximo lunes, donde el ejecutivo deberá tomar una decisión al respecto.

Se conoce que el deseo del técnico costarricense es continuar como estratega del onceno nacional con quienes viene trabajando desde el 2015, entregando buenos resultados. Bajo las ordenes de Duarte Nicaragua logro llegar hasta una tercera ronda de eliminatoria mundialista ganando incluso un partido en Kingston, Jamaica.

Posteriormente se logró clasificar a la segunda participación en Copa Oro para la selección nacional con aquella recordada victoria en la remontada frente a Haití. En marzo de este 2019 la azul y blanco se juega su boleto para su tercera Copa Oro cuando enfrente al combinado de Barbados por la Liga de Naciones de la Concacaf.

En términos generales los números de Duarte lo avalan para continuar en el cargo de técnico de la selección, además que el proyecto del Tico es la renovación generacional del equipo.

Desde antes Fenifut tenía planeado resolver el tema Duarte pero todo se extendió hasta nuevo año, se espera una decisión final sea tomada en la reunión del lunes próximo y saber el rumbo especifico que tomará la selección de futbol nicaragüense.