Tigres eliminan al Bóer y jugarán la final de la Profesional

Los Tigres buscarán su tercer campeonato de manera consecutiva tras eliminar al Bóer en un espectacular partido en la serie semifinal.


Los Tigres celebran el pase a la serie final

Por tercer año consecutivo los Tigres de Chinandega alcanzan la final de la liga profesional de Nicaragua, en esta ocasión doblegando al Bóer tres juegos contra uno en la ronda semifinal.

Una vez más la fanaticada de los Tigres, fiel a su equipo, llenaron el estadio Efraín Tijerino en apoyo a sus peloteros que necesitaban una victoria para amarrar su boleto a la serie final donde esperaba el conjunto de León.

Chinandega ganaba en la parte alta del noveno episodio 3x2, cuando el Bóer abrió con hit sin out en la pizarra, sorpresivamente Julio Sánchez, manager del equipo capitalino, no mandó a tocar la pelota para hacer avanzar al jugador a como mandan los cánones del béisbol.

El resultado fue una jugada de doble play a favor de los Tigres, pero el Bóer con espíritu competitivo borró el error de su mentor con imparables consecutivos de Elmer Reyes, Jhonny Trewin y Juan Carlos Urbina empujando la carrera del empate a la registradora; todo esto ante el estelar cerrador occidental Wilber Bucardo, en este punto el juego se empataba a tres carreras.

Tigres dejan tendido al Bóer

El partido tendría un final de película a favor de los locales. Los movimientos defensivos del Bóer fueron fatales, Kenni Alegría quedó jugando la tercera base y cometió error en fildeo sobre batazo de Juan Carlos González, para colocar jugador en primera sin out a favor de los Tigres.

Lenin Picota sí mandó a tocar la bola para avanzar al corredor a segunda y luego una rola por primera base de Ismael Munguía que no pudo contener Elmer Reyes que había quedado jugando esa posición, el batazo se internó en el jardín derecho para la anotación de González otorgando la victoria a Chinandega 4x3.

La gran final de la profesional será entre dos equipos occidentales: León ante los Tigres comenzando la serie final este próximo viernes, antes el día miércoles se realizará la escogencia de refuerzos.

Es una serie pareja con la juventud del lado de los Tigres, que ya demostraron no se les puede descartar, será también la primer final como mentor para Sandor Guido al frente de León, Chinandega buscará convertirse en el primer equipo tricampeón de la profesional.