Foto Cortesía Jairo Cajina.

Foto Cortesía Jairo Cajina.

León con ventaja en serie final de la profesional de béisbol

León tiene ventaja en la serie final de la profesional pues se ubican a dos victorias de lograr el campeonato en una temporada sensacional para los melenudos.


León cerca del campeonato de la Profesional

El equipo metropolitano dirigido por Sandor Guido está más cerca del título en la pelota profesional nacional luego de disputarse los tres primeros partidos.

Este domingo jugando como locales en el estadio Héroes y Mártires, los “Melenudos” hicieron valer su condición de home club para derrotar a los Tigres por marcador final de 14x2 y tomar ventaja de 2-1 en la serie.

León era considerado el favorito antes de comenzar la final, ahora tiene prácticamente el 50 por ciento del título a tan solo dos victorias de coronarse.

El mentor de los Tigres de Chinandega, Lenin Picota, es un "viejo zorro” del béisbol y todo indica mandará a la colina al zurdo Carlos Taller que es el tiro seguro que tiene para igualar la serie final.

Más allá del gran nivel de juego del conjunto metropolitano en esta final no se puede dar por muertos a los Tigres, debido a que son los actuales bicampeones de esta liga y tienen tremendos peloteros.

La serie final continuará este martes 15 de enero en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega con unos Tigres urgidos por la victoria de lo contrario quedarán contra la pared, en tanto León espera seguir con el paso dominante para acercarse más al campeonato.