El panameño Mariano Rivera ingresa de forma perfecta al salón de la fama

Mariano Rivera ingresó por la puerta grande al salón de la fama del mejor béisbol del mundo, convirtiéndose en el primer pelotero unánime en las papeletas.


Mariano Rivera fue extraordinario como beisbolista. El oriundo de Panamá forjó una carrera memorable de 19 años con los Yankees de New York, en 19 temporadas salvó 642 partidos (máximo en la historia) y ganó 5 series mundiales.

Siempre fue un caballero con una tremenda humildad y dispuesto a colaborar con cualquier pelotero. Era de esperarse que Rivera fuera un tiro seguro para ingresar al salón de la fama de los inmortales y realizó lo que nadie antes había logrado.

Mariano, el inmortal perfecto

Mariano Rivera un auténtico apaga fuegos de grandes ligas

Por primera vez en la historia un pelotero logra ingresar a Cooperstown como unánime recibiendo todos los votos en las papeletas para primer lugar.

En su historia de 83 años votando para el pabellón de los inmortales, los escritores eligen a alguien de manera unánime. El jardinero Ken Griffey Jr. tenía el récord de votación más alta, con el 99.32% que recibió en el 2016.

Rivera, quien fue nombrado en las 425 boletas de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), fue electo al Salón de la Fama junto al bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez y los lanzadores norteamericanos Roy Halladay y Mike Mussina para ser exaltados en la ceremonia del próximo 22 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Mariano fue un jugador de otra clase, ese tipo de cerrador que siempre quiere tener cualquier equipo, pero su grandeza solo es superada por la calidad de persona, “apaga y vámonos”, el hombre perfecto del salón de los inmortales.