Abanderan a selección nicaragüense de béisbol

Nicaragua buscará en Brasil su clasificación a los juegos panamericanos en Lima, necesita dos victorias en el torneo donde integra el grupo A.


La selección nicaragüense de béisbol fue abanderada en la sala de conferencias del estadio nacional Dennis Martínez.

Un total de 24 peloteros buscarán su clasificación a los juegos panamericanos de Lima, Perú.

El reto no es fácil: Nicaragua necesita ganar dos partidos para asegurarse su cupo, el torneo que se realizará en Sao Paolo, Brasil, otorga 4 boletos a los panamericanos.

Son dos grupos (A y B) de 4 equipos cada uno donde clasifican los dos primeros de cada sector. Nicaragua cuenta con un equipo que reúne experiencia y juventud, el capitán de la selección es Ofilio Castro, quien se declara listo para el desafío.

El equipo nacional también incluye a Wilton López, Carlos Teller, Gustavo Martínez, Isaac Benard (hijo del exgrandes ligas Marvin Benard), Elmer Reyes y Javier Robles entre los peloteros de gran nivel.

Otro jugador de quien se tiene puesta la lupa, es el infilder Benjamín Alegría de notable crecimiento en su juego proclamándose campeón con los Dantos en el Pomares y con León en la pelota profesional.

El combinado nacional será de nuevo dirigido por Julio Sánchez, un mánager de vasta experiencia a nivel internacional. Sánchez logró la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos efectuados en Managua.

Nicaragua debutará el próximo martes 29 de enero en contra de Brasil, luego jugará ante México y cerrará su participación enfrentando a República Dominicana, juegos correspondientes al grupo A del torneo.