Noel McKenzie anuncia su retiro del baloncesto

Uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto en Nicaragua anuncia su retiro a los 40 años, el popular Mckenzie dice adiós a la duela.


El gran Mckenzie en acción dentro de la duela

Un jugador excepcional con una voluntad inquebrantable, un deseo inmenso de ganar y la virtud del juego en equipo, ese fue Noel Mckenzie a lo largo de toda su carrera. Como profesional vistió las camisetas de los Tiburones Bancentro, Leones de la Alcaldía, y más reciente la franquicia de Real Estelí siempre entregando lo mejor dentro de la duela.

Este domingo luego del último partido del Real Estelí ante Soles de Mexicali en la Liga de las Américas, Mckenzie anunció su retiro como jugador de baloncesto a la edad de 40 años.

La nostalgia invade rápidamente a los fanáticos del baloncesto nicaragüense, pues es el adiós de un grande de este deporte que entrego absolutamente todo dentro de cada partido que disputó.

Muchos ex jugadores de este deporte en Nicaragua, viejas glorias de las duelas sitúan a Mckenzie como el mejor de todos los tiempos, otros lo incluyen en su lista de infaltables a la hora de hablar de este deporte.

Mckenzie siempre demostró ser un líder un jugador de carácter y sobre todo crecerse en los momentos de apremio cuando su equipo más lo necesitaba, por ende era un jugador de talento pero con temple de guerrero.

Los múltiples campeonatos que levanto Mckenzie

Como todo gran jugador Mckenzie estuvo en las praderas de la gloria logrando ganar 9 campeonatos nacionales, la mayoría de ellos con el uniforme de los Tiburones Bancentro y su mancuerna con el norteamericano Jason Walters en un equipo considerado de época.

Con la selección nicaragüense de baloncesto gano medalla de oro en los juegos centroamericanos derrotando a Panamá en su propia casa, y luego también ganó medalla de plata en los centroamericanos de 2017 realizados en Managua.

Se va un grande un ejemplo de superación para todos los jóvenes que pretenden destacar en cualquier ámbito de la vida, solo resta decir Gracias Mckenzie por tantas alegrías dentro de la duela. ¡Tu nombre será leyenda!