Real Madrid gana el derbi capitalino en la liga española

Los blancos lograron una importante victoria en casa del os "colchoneros" ganando el derbi capitalino en España y ahora ubicándose en solitario en solitario en el segundo lugar de la Liga.


Los merengues están de regreso en la lucha por la liga, luego de vencer este sábado 3x1 al Atlético de Madrid en el marco del derbi capitalino. Así el Madrid se ubica en solitario en el segundo puesto del campeonato con 45 puntos a cinco unidades del Barcelona que juega mañana contra el Bilbao.

Un primer tiempo con intensidad y goles

Ramos y Casemiro tras la victoria en el Wanda

El Madrid salió decidido a la victoria en el Wanda Metropolitano, consiguió marcar a través de Casemiro con una vistosa tijereta dentro del área. El Atlético se fue con todo a la carga por el empate, y logro establecer la paridad con una jugada donde Ángel Correa robo el balón a Vinicius JR y metió un pase preciso para que Griezmann vacunará marcando el empate.

Justo antes de finalizar los primeros 45 minutos, Vinicius escapo por izquierda y fue derribado por José María Giménez una jugada que se revisó en el VAR para marcar el penal que cobró Sergio Ramos para el 2-1 con el que terminó el primer tiempo

Madrid contraataca y gana el partido

En el segundo tiempo el Atlético con la necesidad de empatar el juego volcó su artillería a la ofensiva, Álvaro Morata anoto un gol en los primeros minutos de la segunda parte pero la jugada una vez más fue revisada en el VAR para ser anulada por fuera de juego.

Con espacios en el campo el gales Gareth Bale (que ingreso de cambio) anoto tras pase de Modric en una contra letal del conjunto merengue.

El Atlético no pudo recuperarse en el partido y terminó el encuentro jugando con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla de Thomas.

Con la victoria el Madrid se queda solo en el segundo lugar, reactivando la lucha por el campeonato español y como de costumbre en los últimos años comienza a tener una segunda vuelta con gran nivel de juego.

Tabla de posición luego del partido