Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Torneo Germán Pomares 2019 inicia la emoción del béisbol

El torneo Germán Pomares inicia con su edición 2019, con béisbol en todo el territorio nacional y 18 equipos representando a sus departamentos.


La pasión del deporte rey de los nicaragüenses regresa a partir de este viernes 15 de febrero, cuando el campeonato nacional superior Germán Pomares Ordóñez regrese con la actividad dentro del terreno de juego.

18 equipos de todos los rincones de nuestro país lucharán por ganar el campeonato que tendrá una duración aproximada de 6 meses. El campeonato tiene el formato de dos grupos de nueve equipos cada uno, se jugará ronda de cuartos de final, semifinales y la gran final de siete partidos a ganar cuatro.

Los grupos del Germán Pomares 2019

Los candidatos al título

Dantos

Los Dantos son los actuales campeones defensores y tienen la misma base de peloteros que el torneo anterior. Un conjunto con buen bateo, jugadores de experiencia, y comprobada calidad como Gustavo Martínez, Ofilio Castro, Benjamín Alegría, Ronald Garth, por mencionar algunos.

Seguirán bajo las órdenes del manager Antonio “Boricua” Jiménez ahora con mayores credenciales ante la prensa ya con un campeonato en su haber.

Indios del Bóer

El equipo mimado de la capital siempre está en la baraja de candidatos para optar por un campeonato. La sequía sin títulos hace que exista una presión para el Bóer cayendo el torneo anterior ante los Dantos en la gran final.

Son un equipo que tiene fortaleza en el bateo con peloteros que chocan fuerte la pelota como: Edgard Montiel, Juan Carlos Urbina, Wuilliams Vásques y Jordan Pavón.

La dirección del equipo está ahora en manos de un histórico como lo es Sandy Moreno que en su primera experiencia como mentor tiene el reto de ganar el campeonato para los Indios.

León

Hace dos temporadas, León llegaba a la final del Pomares ante Rivas, los metropolitanos eran los grandes favoritos y cayeron ante el juvenil equipo del Frente Sur.

En la actualidad, la franquicia vive un gran momento con títulos en la Liga Profesional y la Serie Latinoamericana, en gran parte esos éxitos son de Sandor Guido, el hijo pródigo de la ciudad que ahora como manager sigue mostrando calidad.

León tiene un gran potencial en sus peloteros y parecen destinados a ganar el campeonato; el único que se les niega hasta el momento.

También tienen que mencionarse equipos como Chontales, Matagalpa y la Costa Caribe como posibles protagonistas del torneo.