Conibop premia a lo mejor del boxeo nicaragüense

Conibop tiro la casa por la ventana en su gala de premiación a lo mejor del boxeo nicaragüense en el 2018,destacando el campeón mundial Félix Alvarado.


La gala de premiación de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) realizó su ceremonia la noche de este jueves con lo mejor del pugilismo nacional.

Presentes estuvieron el cuatro veces campeón del mundo Román “chocolatito” González que afirmo estar recuperado de la lesión de su rodilla y prometió regresar pronto a los ensogados.

Los gemelos Félix y René Alvarado destacados boxeadores y ex monarcas glorias pinoleras como Eddy Gazo y Rosendo Álvarez además de la presencia de la junta directiva de Conibop encabezada por el General Juan Alberto Molinares.

Félix Alvarado el mejor boxeador del 2018

Félix Alvarado el mejor boxeador 2018

Sin duda alguna que Félix Alvarado vive el mejor momento de su carrera y esto fue ratificado por la Conibop, al recibir el homenaje a mejor boxeador por el éxito en su pelea ante Randy Petalcorin que lo convirtió en campeón del mundo de las 108 libas de FIB.

Alvarado es un boxeador de gran talento pero su humildad resalta a simple vista. Su hermano René Alvarado a las puertas de la oportunidad por una pelea titular recibió el premio a boxeador destacado al igual que Cristofer Rosales que gano dos impresionantes combates en el 2018.

Búfalo Boxing Promotions la mejor promotora

Ruth Rodríguez recibe el premio a la mejor promotora del año

La promotora Búfalo Boxing fue galardonada de manera justa como la mejor del último año gracias al trabajo de Ruth Rodríguez al frente de esta empresa que realizó doce carteleras a pesar de la dura situación del último año.

Búfalo además puso en disputa campeonatos regionales y monto veladas con boxeadores internacionales, Rosendo Alvarez manejador de boxeadores por parte de la empresa manifestó que este 2019 será un año más productivo para el boxeo nacional y este premio los insta a duplicar los esfuerzos y el trabajo en pro del desarrollo de este deporte.

Otros boxeadores destacados

Entre los boxeadores que también recibieron premios por su destaca actuación en el 2018, estuvieron: Ernesto Irías que siempre que sube al ring ofrece espectáculo, el granadino Kevin Traña que gano el premio a novato del año y su carrera promete mucho, al igual que el prospecto Winston Guerrero un muchacho de grandes condiciones y un futuro prometedor.

El boxeo en 2019 augura buenos resultados para Nicaragua con la puesta en escena de los pugilistas consolidados y el emergente talento de las nuevas figuras.