Rockies acuerdan extensión para Arenado por 8 años

Nolan Arenado se une a lista de peloteros con un extraordinario contrato de grandes ligas al extender su vinculo con los Rockies de Colorado


Gran conexión entre el pelotero y los aficionados de los Rockies

Nolan Arenado y los Rockies Colorado están finalizando una extensión de contrato de ocho años por más de $260 millones, asegurando al antesalista estelar con un acuerdo que puede durar hasta la temporada 2026.

Después de meses de discusiones, el acuerdo llegó en los últimos días después de que los Rockies garantizaran una octava temporada, según las fuentes. El acuerdo, que evitará que Arenado llegue a la agencia libre después de la temporada 2019, establecerá un récord por año para los jugadores de posición. También incluye una opción de salida del jugador después de la temporada 2021.

Arenado, de 27 años, es un cuatro veces All-Star que ha ganado un Guante de Oro en sus seis temporadas de Grandes Ligas. Ha liderado la Liga Nacional en jonrones tres veces, incluyendo 2018, cuando bateó .297 con 38 jonrones y 110 carreras impulsadas.

Arenado destaca por sus cualidades defensivas y ofensivas

El valor total del acuerdo de Arenado no llegó a los 300 millones de dólares que el tercera base agente libre Manny Machado recibió de los San Diego Padres, pero con aproximadamente $32.5 millones superó el salario de Machado de $30 millones al año, así como los $31 millones que recibe anualmente Miguel Cabrera. Solo el abridor de Arizona Zack Greinke, con $34.4 millones, tendrá un salario promedio más alto que Arenado.

Actualmente el tercera base goza de una extraordinaria calidad considerado el mejor en todo el béisbol de grandes ligas, además de ser muy querido por toda la fanaticada de los Rockies de Colorado.