Nicaragua y Bolivia empatan en partido amistoso

Nicaragua logra un empate valioso ante Bolivia en su último partido de fogueo, el 24 de marzo la selección nacional se juega su boleto a Copa Oro cuando se mida a Barbados


Henry Duarte durante el amistoso Bolivia vs Nicaragua

Una buena imagen dejó la selección nicaragüense de futbol en su visita a Bolivia, empatando ante un combinado que alguna vez fue mundialista. Era necesario un resultado positivo para la “azul y blanco” luego de haber perdido 0-1 contra una selección sub 23 de Guatemala.

El partido con Bolivia suponía una exigencia mayor en un duelo ante un equipo de calidad sudamericana, la selección de Henry Duarte comenzó de forma excelente apenas a los 28 minutos un centro por derecha de Chavarria al corazón del área fue introducido en propia portería por Saúl Torres dando ventaja a Nicaragua.

Los pinoleros jugaban bien y mostraban dominio que se expresó de nuevo en el marcador esta vez fue Armando Goufas que se estrenó como goleador con la camiseta azul que lució en el partido el equipo nacional.

La "azul y blanco" celebra anotación en el partido

Bolivia reacciona y empata el juego

Bolivia reacciono casi de inmediato tras el segundo gol nica a los 39 minutos del primer tiempo Ramiro Vaca perforo las redes nacionales y descontó en el marcador para los bolivianos.

En la segunda parte una jugada accidentada terminó con anotación en propia puerta de Josué Quijano, el “brujito” conto con la mala fortuna y el marcador ya no cambiaría decretando el empate final a dos goles por bando.

La “azul y blanco” mostró otra cara y otro futbol con miras al partido de vital importancia contra Barbados en calidad de visitante el 24 de marzo en la Concacaf Liga de Naciones, donde Duarte y sus dirigidos necesitan la victoria para asegurarse su clasificación a su tercera Copa Oro de la historia.