El ocaso de un campeón: Real Madrid eliminado de la Champions League

Un desconocido Real Madrid es eliminado de la Champions por un Ajax impecable que deja sin títulos en esta temporada a la escuadra de Santiago Solari.


En el estadio Santiago Bernabéu yacen los restos del otrora campeón de Europa, siendo despedazado por la juventud y juego de asociación del Ajax de Holanda en los 8vos de final de Champions (1-4, y 3-5 global). Aquel equipo capaz de ganar tres orejonas de manera consecutiva, que impresionara la última temporada derrotando a PSG, Juventus, y Bayer Munich en su camino a la final; hoy es polvo que el viento se lleva.

Todo cambia y más en el futbol de hoy donde la competencia es feroz, pero nadie se imaginaba a este Madrid caer de una manera tan estrepitosa como lo ocurrió en una semana donde se despide de todas las competencias y aún más sorprendente cayendo en tres partidos sucesivos jugando en casa. (Dos de esas derrotas ante el Barcelona)

Thibaut Courtois vio perforadas sus redes en 4 ocasiones por el Ajax

Por supuesto que los jugadores son altos responsables de lo sucedido, las miradas apuntan a los que antes eran héroes como Gareth Bale que es incapaz de meter un gol o generar jugadas de peligro. ¿Donde quedó ese mediocampo tan eficaz de Modric, Kroos, y Casemiro hoy convertido en un sector frágil del equipo?

Y la defensa que deja tantos espacios que los rivales gozan en cada avance. Pero la responsabilidad de la debacle no es solamente de los jugadores, la directiva tiene también sobre sus espaldas estas derrotas por una planeación errática, sin refuerzos de renombre y siempre Florentino Pérez siendo el mayor señalado por sus decisiones equivocadas.

Cuanta falta hace Cristiano a este Madrid, un jugador que marcaba 50 goles por temporada, que era el auténtico líder futbolístico dentro de la cancha. El portugués mantenía al Madrid vivo en los partidos, más allá que su juego no fuera convincente hoy ese Madrid ha perdido totalmente la pegada.

El Ajax celebra en cancha ajena su clasificación a 4tos de final

En la casa blanca no queda más que aceptar el total fracaso en esta temporada, los recuerdos del tricampeonato en Champions siempre estarán en la memoria de los hinchas y en las vitrinas del club, pero el futbol es hoy y un equipo como el Madrid necesita seguir ganando.

La salida de jugadores es inminente, los principales que se mencionan son Marcelo e Isco además por supuesto que Gareth Bale, es casi también anunciada la llegada de un técnico de renombre y prestigio, (algunos piden el regreso Mourinho ) por supuesto se espera que los refuerzos de peso lleguen y que este Madrid vuelva a la lucha por todo la próxima temporada, hoy por hoy esto tiene un solo nombre: fracaso.