Nicaragua clasifica a su tercera Copa Oro

¡Misión cumplida! Nicaragua derrota como visitante a Barbados y obtiene su boleto para disputar la tercera Copa Oro en su historia.


Un gol del capitán Juan Barrera a los 65 minutos de juego otorgó la victoria a la selección “Azul y blanco” sobre Barbados para lograr la clasificación a la tercera Copa Oro en la historia del balón pie nacional.

Nicaragua llegaba al partido ante el equipo caribeño con la obligación de ganar para clasificarse a la justa de la Copa Oro y la misión fue un éxito obteniendo el resultado en calidad de visitante.

Juan Barerra una vez más anota el gol del triunfo para Nicaragua

El cambio de Chavarría fue clave

La selección igualaba sin goles en el segundo tiempo, un resultado que no servía para lograr el boleto al torneo continental, Byron Bonilla había comenzado como titular el partido, pero el jugador que milita en la liga de Costa Rica no pudo ser factor para el conjunto de Henry Duarte.

Entonces el seleccionador nacional realizó el cambio que prácticamente le valió el partido, sacó del campo a Bonilla para el ingreso del futbolista del Real Estelí, Carlos Chavarría.

De inmediato “chava” encaró a la defensa del rival, desbordó por derecha para mandar un centro que Juan Barrera de manera espectacular definió con un taquito dentro del área para la victoria nicaragüense.

Al final del partido también Justo Llorente Collado sacó dos balones con destino de gol para salvaguardar la victoria de la selección pinolera.

Tercera participación en Copa Oro

Esta será la tercera participación de Nicaragua en Copa Oro (torneo más importante de países en Concacaf).

La primera llegó en 2009 cuando de la mano de Otoniel Olivas se logró vencer a Guatemala 2-0 para clasificarse. La segunda recordada por todos fue la remontada histórica ante Haití, en el estadio nacional de futbol en Managua.

Esta es la segunda clasificación de Nicaragua bajo la dirección técnica de Henry Duarte que ha demostrado ser un entrenador de arduo trabajo y ha mejorado el nivel del futbol pinolero.

En sus dos anteriores participaciones en Copa Oro, Nicaragua no suma victorias y tan solo ha marcado un gol anotado por Carlos Chavarría.