Foto Cortesía.

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Industria turística reporta un 20% de mejoría

A finales de 2018, Nicaragua dejó de percibir en términos de ingresos por turismo más de 380 millones de dólares.


Hasta marzo del presente año, la batuta de la actividad turística de Nicaragua ha sobrecaído al consumo y la demanda que existe a nivel interno, afirman los empresarios dueños de touroperadoras.

El crecimiento de este rubro ha pasado de estar del 5% al 20%, sin embargo, este porcentaje solo está permitiendo la sobreviviencia de quienes se dedican a la actividad turística.

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El 80% de nuestros ingresos por los servicios que ofrecen las empresas turísticas de Nicaragua eran impulsadas por el turismo extranjero que generaba un gasto promedio de 42 dólares al día, hoy el gasto ha bajado hasta los 32 dólares, explicó Marlon Hernández, Gerente de Geo Tours Nicaragua.

En este rubro, ni las empresas grandes, medianas y pequeñas se ha escapado del impacto que ha generado la crisis económica, social y política de abril del año 2018.

El transporte terrestre turístico que ofrecía paquetes vacacionales afirman no estar en su mejor temporada a pesar que se está a pocos días de la Semana Santa.

Este año hemos evolucionando poco a poco, estamos en un 20% de actividad económica y esperamos que se mejore la situación, aseguró Jasser Solís, gerente de JS Rent a Car.

Al cierre del año 2018, Nicaragua dejó de percibir en términos de ingresos por turismo más de 380 millones de dólares por la reducción anual de 300 mil turistas que decidieron no ingresar al país por las alertas de viajes, el conflicto político y la inseguridad cuidadana.