CST llama al gobierno hacer efectivo ajuste al salario mínimo

La Central Sandinista de los Trabajadores, CST, pidió al gobierno retomar su propuesta del 5% de ajuste al salario mínimo que se encuentra congelado desde hace 60 días.


La Central Sandinista de Trabajadores, CST, lanzó este viernes 29 de marzo una advertencia a la Ministra del Trabajo y al presidente Daniel Ortega para que se aplique el 5% de ajuste del salario mínimo que beneficia a 12 sectores económicos del país, de lo contrario interpondrían un recurso de amparo.

Hay que hacer el ajuste al salario mínimo ya en base a la propuesta que ha estado presentando la CST en la mesa de negociación para que la anuncie el presidente de la República y en ese sentido nosotros queremos escuchar respuesta, señaló Roberto González, de la CST.

La decisión de congelar indefinidamente en 0 el salario mínimo de los trabajadores fue una propuesta que presentó la Conimipyme al gobierno, los sindicatos y en ausencia de los empresarios.

Mientras el salario sigue congelado, los consumidores recienten los efectos de perder el poder de compra debido a que la canasta básica incrementó hasta los C$14,925 córdobas, en tanto el salario mínimo promedio de un nicaragüense es de 8 mil córdobas.

La recién aprobada reforma fiscal ha disparado los precios de los 63 productos que integran la canasta básica y esta semana se aplicó un segundo ajuste al valor de la tarifa eléctrica en lo que va de este año.