Gasolina súper ha incrementado C$ 24.38 hasta el mes de abril

Durante diez semana consecutivas se registra un alza en todas las presentaciones de los combustibles.


Desde que inició el año 2019, las diferentes presentaciones de los combustibles en Nicaragua registran 10 semanas de alzas continuas siendo la gasolina súper la que más aumentó.

De enero al mes de abril la gasolina súper registra un aumento de C$24.38 córdobas por galón, según datos proporcionados por Fenicootaxi.

Eso significa que un taxi que anda consumiendo 5 galones estamos hablando que serían 120 córdobas diarios que están dejando de percibir por razones de precios de combustibles y si eso lo multiplicás por 30 días sobrepasarías los 3 mil córdobas que ellos están teniendo de impacto directo por las alzas en los combustibles, explicó Vidal Almendarez, Presidente de Fenicootaxi.

Según el sector selectivo de Managua, compuesto por 12 mil cadetes de taxis, las continuas alzas en los carburantes les ha generado mermas en sus ganancias, pues indican que 70% de los costos operativos corresponden a los combustibles.

Antes yo en 5 galones que rellenaba el carro eran 400 córdobas ahora son 680 córbobas, lo que me ha mermado las ganacias, destacó Leonte Dávila, cadete de taxi.

Este lunes el crudo WTI en el mercado internacional se cotiza en 61 dólares con 23 centavos, siendo El Salvador y Nicaragua los países donde los consumidores tienen que pagar los precios más altos de la región.