Foto Cortesía.

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Continúan denuncias por facturas alteradas en la energía eléctrica

Juan Carlos López, Director del Centro Jurídico de Ayuda al Consumidor, afirmó que por la situación socioeconómica las distribuidoras eléctricas del país desean con estas alteraciones recuperar cartera.


Un promedio de 150 denuncias al mes desde enero por facturas alteradas de energía eléctrica es lo que reporta el Centro Jurídico de Ayuda al Consumidor.

Solo el 28% de estos casos tienen una resolución a favor del usuario.

"Los usuarios no están cotejando el consumo en su medidor con su factura y no están implementando medidas de ahorro, cuando ya están advertidos de estas alteraciones en la factura", expresó Juan Carlos López, Director del Centro Jurídico de Ayuda al Consumidor.

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Lopez denunció que en algunos barrios el medidor es colocado en zonas altas lo que no permite a los usuarios verificar si hay conexión entre lo consumido y facturado.

El Instituto de Defensa al Consumidor, INDEC, aclaró que las alteraciones a las facturas podrían continuar por la reducción en el subsidio que pasó de 52% a 30% para los hogares que consumen 150 kilovatios o menos y el 1% de aumento a la tarifa eléctrica.

"Para llegar a 150 kilovatios una familia debe consumir de 4.5 a 5 para pagar 150 córdobas, pero hay que estar claros que en el 2022 se vence y hay que pagar 1,300 córdobas y hay que irnos preparando para ese golpe a la economía y aprender a leer el medidor y controlar el consumo", dijo Marvin Pomares, Director del INDEC.