Imagen referencial

Imagen referencial

Estos son los precios sugeridos del combustible para la semana


Por segunda semana consecutiva el costo de las gasolinas súper y regular registrará una baja de 0.63 y 0.68 centavos de córdoba por cada litro respectivamente, mientras que el litro de diésel experimentará un alza de 0.01 córdobas por litro.

Actualmente, el litro de gasolina súper es de C$35.26 córdobas, con la baja su precio rondará los C$34.58 córdobas, y el litro de gasolina regular que se cotizaba a C$34.27 ahora costará C$33.64 córdobas y el litro de diésel se incrementará de C$ 29.97 a C$29.98 centavos por litro.

Rubén Arriola, subdirector del Centro Jurídico Social de Atención al Consumidor (CJSAC), reconoció que esta baja es una manera de “suavisar la situación económica que estamos enfrentando los nicaragüenses debido a la crisis sociopolítica que afecta desde el año pasado al país”.

No obstante, Arriola insistió en que esta baja sigue siendo insuficiente tomando en cuenta que el costo actual de la canasta básica supera los C$13 mil 500 córdobas y su valor sigue la tendencia a la alza.

“Es un pequeño respiro (económico) a los consumidores que tienen vehículos. Pero estos precios que se dan, que bajan centavos y no bajan córdobas no benefician grandemente a los consumidores porque las bajas son pocas, son centavos”, agregó.