Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Comerciantes se preparan para celebración del Día de las Madres


A una semana de que en Nicaragua se celebre el Día de las Madres, los negocios en el Mercado Roberto Huembes empiezan a ofertar sus productos con descuentos y promociones, como es el caso de la Casa del Tinte y Cosméticos que ha creado kits especial para la reina del hogar.

"Gracias a Dios la gente ya ha estado comprándole sus regalitos a la mamá, a la abuelita y a la esposa, a pesar de la falta de recursos en las familias es por ellos que tenés paquetes económicos desde 500 córdobas dependiendo de la marca", afirma José Zamora, propietario de la Casa del Tinte y Cosméticos.

Para esta fecha especial, a mamá no le pueden faltar en las casas los arreglos florales y este año los precios varían.

Un arreglo de 6 rosas cuesta 350 córdobas, una docena de rosas 500 córdobas y lo más económico es un arreglo de una rosa en 100 córdobas.

"Este año los precios se mantienen, no hay variaciones con respecto al año pasado y esperamos que el propio día de las madres las ventas puedan aumentar", destaca Mariela Sovalvarro, comerciante del Mercado Roberto Huembes.

Los comerciantes afirmaron que la mayoría de productos que se ofertan en esta mes de mayo incrementaron por los nuevos impuestos de importaciones que contempla la reforma tributaria, pero para no perder clientela y que se les bajen las ventas, mantienen estables algunos productos de mayor demanda.