Temporada de cruceros 2018-2019 finaliza con 13 cancelaciones por mal tiempo

Sepa más sobre el tema en la siguiente entrevista:


Desde que inició el pasado 3 de octubre de 2018 la temporada de cruceros 2018-2019, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) estimaban que unos 72 cruceros arribarían a los dos puertos de Nicaragua, sin embargo, las proyecciones no lograron cumplirse, explicó Lucy Valenti, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

Entre las razones, se encuentra la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde el año pasado, pero solo se reportó una cancelación y 12 fueron por el mal tiempo que atravesaron las embarcaciones en su ruta.

En total fueron 60 barcos los que embarcaron en la bahía de San Juan del Sur y Puerto Corinto, lo que representó que un aproximado de 45 mil cruceristas visitaran nuestra tierra, indicó Valenti.

Cada crucero tiene una capacidad de alojar a unos 3 mil pasajeros y en cada estadía que realizan a un país, los turistas visitan los destinos que promueven la cultura, arte, gastronomía y tradición.

En el caso de Nicaragua, las touroperadoras optan por promover los destinos que ofrecen los departamentos de Granada, Masaya, Rivas y Carazo.