Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Exportaciones a Taiwán se duplican en el primer cuatrimestre de 2019


Nicaragua ha duplicado sus exportaciones al mercado de China Taiwán, al pasar de vender 21 millones de dólares en el primer cuatrimestre del 2018 a 41 millones de dólares durante el mismo período en 2019, lo que lo ubica a este mercado como el cuarto más importante que tiene Nicaragua, solo detrás de Estados Unidos, El Salvador y Costa Rica.

En total son 15 productos que ha vendido Nicaragua a Taiwán entre los que destaca el azúcar con 22 millones de dólares en ventas, la carne de bovino con 5 millones de dólares, las langostas vendieron 3 millones de dólares, el café oro supera el millón de dólares entre otros rubros.

Al cierre del año 2018, las exportaciones a ese mercado asiático representaron los 67.97 millones de dólares, sin embargo, las cifras alcanzadas fueron inferiores a las que se logró en el año 2017 que fueron los 90.42 millones de dólares.

Vea más detalles de este tema en la entrevista completa que se le realizó a Guillermo Jacoby, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).