Exportaciones de reciclaje reportan una caída del 77 % hasta mayo

El Centro Humboldt instó a la ciudadanía y a las empresas a crear conciencia sobre el uso adecuados de los desechos sólidos.


El Centro de Trámite de las Exportaciones (CETREX) indica que de mayo 2018 a mayo del presente año Nicaragua solo logró captar en concepto de exportaciones un poco más de 69 mil dólares representando esa cifra una caída de 77 % con respecto a los 310 mil 449 dólares durante el mismo período, pero el año pasado.

Hemos pasado de exportar un volumen de 732,536 kilogramos de desperdicios plásticos a vender solo 187,706 kilogramos, eso genera que muchos acopiadores reduzcan las contrataciones de personal que recolecta este tipo de material, indicó Nora Marín, directora de Recicla Nica.

El Centro Humboldt instó a la ciudadanía y a las empresas a crear conciencia sobre el uso adecuados de los desechos sólidos para evitar que en esta temporada de invierno el drenaje pluvial de la capital se vea obstaculizado por el mal aprovechamiento de este material.

China hasta el año pasado representaba el principal mercado de exportaciones de residuos plásticos, sin embargo, los centros de acopios buscan ahora oportunidades en Estados Unidos y Europa.