Sector pesca registra una caída del 14 % en sus exportaciones


Los fuertes vientos generados durante los meses de enero a marzo, sumado a la escasez de crédito para las plantas procesadoras y centros de acopios; ha generado que las exportaciones del sector pesca y la acuicultura presente una caída del 14 %, es decir, el país ha dejado de percibir unos 19 millones de dólares con respecto a los 117 millones de dólares que generó el sector en los primero 5 meses del año pasado.

El clima de la temporada afectó la salida de los pescadores a sus faenas, pero también la falta de financiamiento para el sector ha incidido directamente en esta caída en los volúmenes exportados, resaltó Armando Segura, director ejecutivo de la Cámara de la Pesca de Nicaragua.

El año pasado de enero a mayo, la industria vendió 14,550 toneladas en productos del mar entre ellos; camarón de cultivo, langosta, Pescado, pepino, caracol entre otros.

Al finalizar el año 2019, la Cámara de la Pesca señaló que proyectan decrecer un 7 %, lo que indica que las exportaciones totalizarán 300 millones de dólares; 9 millones menos a los captados en el 2018.