Presidente de Upanic, Michael Healy. Foto Jimmy Romero.

Presidente de Upanic, Michael Healy. Foto Jimmy Romero.

UPANIC: pérdidas por saqueos en propiedades ocupadas superan los 3 millones de dólares

Upanic reporta que aún existen 30 propiedades ocupadas ilegalmente.


La Unión de Productores y Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) estima que un poco más de 3 millones de dólares superan las pérdidas económicas por saqueos que realizaron un grupo de ciudadanos a fines al partido de gobierno a 62 propiedades privadas invadidas durante los primeros meses de la crisis sociopolítica de abril del año pasado.

"En las propiedades recuperadas, los invasores no han resarcido las pérdidas en insumos, maquinaria agrícola, infraestructura, explotación y comercialización ilegal", denunció Michael Healy, presidente de Upanic.

Hasta el 4 de julio del presente año, Upanic reporta que aún existen 30 propiedades ocupadas ilegalmente, lo que representa un total de 5,071 manzanas de tierras ubicadas en 7 departamentos del país.

"Ya la Procuraduría General de la República tiene en sus manos estas denuncias de ocupación, la presentamos desde que ocurrieron los primeros casos, pero hasta hoy no hemos tenido ninguna respuesta de cuándo se devolverán estas 30 propiedades más", afirmó Healy.