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Cargill celebra 50 años en el mercado centroamericano

La compañía tiene presencia en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, con tres negocios: nutrición animal, proteína y un centro de servicios compartidos.


Este año Cargill celebró 50 años de haber llegado al mercado centroamericano. La empresa ingresó a la región de Honduras, luego de adquirir el negocio de Alimentos Concentrados Nacionales (ALCON), una empresa dedicada a la fabricación de alimentos balanceados para animales, en 1969. Consolidándose como una compañía líder en la industria alimenticia

“Básicamente, hemos creído en el potencial de los países y apostamos por su desarrollo y el de su gente. En Cargill nos comprometemos a mantener relaciones de largo plazo que nos permitan crecer y por eso cuidadosamente revisamos las oportunidades que se presentan en las diferentes regiones. A lo largo de los años, hemos evolucionado y fortalecido nuestra propuesta de valor”, expresó Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica.

La compañía tiene presencia en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, con tres negocios: nutrición animal, proteína y un centro de servicios compartidos.

Recientemente se llevó a cabo la expansión de la planta de procesos en Nicaragua, con una inversión de US$ 45 millones, incrementando la capacidad en un 50%, a la vez se modernizaron las operaciones para garantizar mayor inocuidad, calidad, eficiencia y mayor seguridad para los colaboradores.

En el año 2017 la compañía amplió la planta procesadora de alimentos concentrados para camarón, del negocio de CGN Business, especializado en Acuicultura. La inversión fue de alrededor de US$10 millones de dólares.

La empresa está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 empleados a nivel mundial. Además, en Centroamérica comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica.