Foto Cortesía

Foto Cortesía

Leve baja en el precio de la gasolina


Una leve baja tendrán las gasolinas esta semana, cuando la súper pierda 0.21 centavos de córdoba, ubicándose en 35.59 córdobas y la regular baje 0.13 centavos, llegando a costar 34.03 córdobas.

Esta baja en estos hidrocarburos será repuesto en el diesel y es que este sí va a subir 0.12 centavos de córdoba, pasando a costar 29.43 córdobas.

El economista Alejandro Arauz explicó que hay teorías que se deben de entender en los precios de los combustibles y es la volatilidad de los mismos, el sistema de formación de precios a lo interno del país y la utilización de este insumo relevante para generar ingresos adicionales al gobierno a través del impuesto.

“No obstante, la caída de la economía y el consumo ha generado también reducción de las importaciones y las ventas. En este caso podrían ser dos consecuencias de esta reducción, reducir en centavos el galón para que la demanda reaccione hacia arriba generando mayores compras”, manifestó el economista.

“Otra opción un poco descabellada podría ser un "político" premio por el 19 de julio y es que este producto está influenciado por circunstancias tambien políticas”, agregó Arauz.

Estos precios estarán vigentes del 21 de julio hasta el 27 de este mes, mientras en lo que va del año se registran 11 bajas y 19 alzas en la gasolina regular, 10 bajas y 19 alzas en la gasolina súper y 10 bajas y 19 alzas en el diesel.