FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Quesos y plátanos sufren alza esta semana

En el mercado Roberto Huembes el plátano se cotiza hasta en C$8.00 córdobas la unidad y la zanahoria entre C$10.00 y C$15.00 córdobas por unidad, dependiendo del tamaño.


Por las nubes amanecieron este lunes los precios del plátano verde y de los lácteos, dos productos de alto consumo en la mesa de los nicaragüenses.

En el mercado Roberto Huembes el plátano se cotiza hasta en C$8.00 la unidad y la zanahoria entre C$10.00 y C$15.00 córdobas por unidad, dependiendo del tamaño, manifestó la comerciante Azucena Munguía, quien asegura que “la baja producción influyó en el alza del precio”.

El queso en sus distintas variedades experimentaron en la última semana y media un alza de C$5.00 córdobas por libra, según Scarleth Jirón, comerciante de este producto. En el caso de alza del queso, los comerciantes asocian la variación del precio al constante incremento en el costo del combustible.

“El queso morolique que es para exportar ese lo estábamos dando a C$ 55.00 y ahora está a C$60.00, y el seco lo estábamos dando a C$54.00 y ahora está a C$58.00”, detalló.

El queso mozzarella, el quesillo, la cuajada y el queso ahumado no han variado en su precio.

En relación con los granos básicos y otros productos de la canasta básica se mantienen estables, de C$13.00 a C$15.00 córdobas la libra de arroz dependiendo la calidad, C$11.00 la libra de azúcar y la libra de frijoles se cotiza en C$16.00 córdobas.

El litro de aceite a granel o sin envasar se oferta a C$30.00 córdobas.