FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Critican a INTUR por gasto de C$ 4.7 millones en Feria Nica Tours


El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desembolsó aproximadamente 4.7 millones de córdobas para La Feria Nica Tours 2019 que se desarrollará en Managua el 6 y 7 de septiembre. Para llevar a cabo el evento, el INTUR traerá a 85 personas extranjeras con gastos pagados, entre ellos periodistas, blogueros e influencers, el objetivo es ofrecer los servicios de cobertura y proyectar a nivel internacional el nombre de Nicaragua como un destino a visitar en los próximos años.

Los gastos que se realizarán en la feria no son ni comparados a los gastos que invierten otros países para la promoción y divulgación del turismo, afirmó Nasser Silvani, presidente de la Comisión de Turismo en la Asamblea Nacional.

Desde abril del año pasado con el estallido social, seguido de la represión gubernamental y las alertas de viajes que emitió Estados Unidos, Canadá y países Europeos a sus ciudadanos, los turistas extranjeros visitan Nicaragua muy poco.

Los invitados extranjeros permanecerán en el país por nueve días y visitarán la Costa Caribe, León, Estelí y Matagalpa para documentar los atractivos turístico y cultural de cada destino para que sean proyectados los reportajes y fotografías en países como México, Inglaterra, Italia, Francia, Brasil, Rusia, Estados Unidos, entre otros.

Ahora el temor de los diputados de oposición en la Asamblea Nacional es que ese capital que invertirán no tenga un retorno de inversión al país, tomando en cuenta las faltas de garantías que existen para hacer turismo en Nicaragua.

Lo están haciendo por el buen camino, porque tienen ya su presupuesto destinado y saben administrarlo, pero las dudas que hay, es que si va a resultar la estrategia que van a implementar para promover el turismo, mientras no se resuelva el problema interno de Nicaragua, señaló la diputa Azucena Castillo.

El año pasado la industria turística captó 400 millones de dólares por el ingreso al país de 975,000 turistas, comparado a los 1.7 millones que se recibieron en el año 2017.