FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Nicaragua más cerca de estrechar lazos comerciales con Irán y Osetia del Sur


La Delegación del Gobierno, integrada por Laureano Ortega, asesor para las inversiones; Denis Moncada, Canciller de Nicaragua; Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, quienes viajaron hace algunas semanas a Irán y a la República de Osetia del Sur, al parecer los resultados han sido buenos, podría verse reflejado con la firma de un convenio comercial y de cooperación con Nicaragua.

Lo que busca el Gobierno con este acercamiento entre ambos países, es potenciar el intercambio comercial en sectores como alimento, finanzas, medicina, energía y tecnologías, manifestó el Diputado Douglas Alemán y espera que en las próximas semanas la Asamblea Nacional ratifique el convenio comercial y de cooperación, a fin de aprovechar esta oportunidad.

En el caso de Irán para nosotros representa un país con alto poder adquisitivo, donde hay habitantes con un PIB Per Cápita que anda arriba de los 20 mil dólares. Además es un país con una extensión 15 veces más de la que tiene Nicaragua, resaltó el diputado Alemán.

En la actualidad, el Gobierno envió ante el plenario una iniciativa para la ratificación de convenios de protección y promoción de nuevas inversiones, en las que se incluye al país de Medio Oriente y del Continente Europeo. Sin embargo hay voces como la del diputado Miguel Rosales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que teme que estos nexos afecten la imagen de Nicaragua.

Instamos al Gobierno que busque como fortalecer vínculos con países que verdaderamente tienen un corte democrático y no socialista, indicó Rosales.