Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Escasez provoca alza de precio en queso seco

Entre 4 a 7 córdobas ha sido el incremento de precio que registra la presentación de la libra de queso seco que venden comerciantes del Mercado Roberto Huembes.


Al cerrar la segunda semana del mes de septiembre, la única presentación con un alza en su costo es la libra de queso seco, el de mayor demanda que utilizan los nicaragüenses para acompañar su desayuno o cena. Su precio por libra oscila entre los 54 a 57 córdobas, según el lugar donde lo compre.

Esta semana el queso seco tuvo un alza muy fuerte, pero además hay una escasez en el producto que se podría prolongar durante las próximas semanas, manifestó Manuel López, comerciante.

Otros vendedores aseguran que los proveedores están atribuyendo la escasez a los malos caminos producto de la crecida de los ríos en las zona de producción pecuaria, lo que dificulta su traslado hacia los centros de compra.

Te puede interesar: Transportistas de carga denuncian excesivas multas de tránsito

Nos han explicado que los caminos están malos y a los proveedores se les hace difícil trasladar sus productos a la capital, ya hay poco producto en el Mercado Roberto Huembres y en el Iván Montenegro, destacó el comerciante José Cruz.

Mientras persiste la escasez, la demanda de queso y sus derivados han caído hasta en un 50% y los comerciantes afirman que las ventas logran ser buena solo los fines de semanas.