FOTO: JIMMY ROMERO | VOS TV

FOTO: JIMMY ROMERO | VOS TV

CADIN promoverá inversión renovable para el ahorro energético

Por dos días consecutivos, la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN), la Asociación de Energía Renovables y la Cámara de Industria y Comercio Alemana promoverán el uso de energía renovables entre las empresas.


La Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN) promoverá este 25 y 26 de septiembre la Semana de la Energía Renovable y Tecnología Ambiental, con el propósito de que las medianas y grandes empresas reduzcan sus costos operativos, tomando en cuenta las alzas mensuales que se presentan en el servicio de energía eléctrica.

Este año la VIII SETA (Semana de la Energía Renovable y Tecnología Ambiental), pretende contribuir a la implementación de la agenda de desarrollo sostenible en Nicaragua, promoviendo la adopción e innovación de energías limpias y tecnologías ambientales, resaltó en conferencia de prensa Ángel Morales, Director de la Cámara de Industria y Comercio Alemana.

El valor de la energía para las empresas del sector industrial representa un 30% en su costo de operación, sin embargo con el actual contexto económico y político que vive Nicaragua, expertos recomiendan a las empresas comprar tecnologías que promuevan el uso eficiente de la energía limpia y sostenible.

En el foro presentaremos nuevas tecnologías para el uso de energía limpia, a fin de que los micros, medianos y grandes empresarios conozcan esas tendencias en el mercado, y así puedan hacer uso, a través del ahorro energético, manifestó Stephani Torres, Coordinadora del eventos de la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN).

Datos oficiales del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) demuestran que el valor del servicio eléctrico ha registrado una alza de precios del 14.5% entre enero y septiembre de este año, también se prevé que al finalizar el año el incremento llegue a un 20%, afectado los 52 pliego tarifarios existentes.