FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Apen promueve taller de liderazgo para mejorar productividad de pymes

Con este taller los propietarios de pymes echarán andar diversas herramientas de “habilidades blandas y cultura organizacional” para promover el liderazgo dentro de sus empresas y mejorar la productividad.


Propietarios de pequeñas y medianas empresas participaron este miércoles de un taller sobre liderazgo y coaching, el cual fue impartido por especialistas de la Asociación de Productores y Exportadores (Apen).

Denis Mairena, coaching ejecutivo y empresarial de Apen, explicó que con este taller los dueños de pymes echarán andar diversas herramientas de “habilidades blandas y cultura organizacional” para promover el liderazgo dentro de sus empresas y mejorar la productividad.

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

“Es toda la metodología coaching que puede ayudarles a ellos (a los dueños de pymes) desde la perspectiva de introspección, identificar nuevas maneras de liderar a sus equipos y encontrar qué significa moldear el medio ambiente de los equipos para lograr mejores desempeños”, expresó Mairena.

El taller es un espacio oportuno de actualización para los dueños de empresas que ahora enfrentan un escenario económico difícil por el contexto que vive el país.

“En este tiempo de crisis, por llamarlo así, o de un mundo globalizado donde lo único constante es el cambio, pues creo que el taller agrega valor a las personas, principalmente a las pymes y a los líderes de pymes que necesitamos impulsar más el desarrollo, tanto de nuestros negocios como del país”, comentó Janny Tercero, Gerente de Hanter Metals.

El próximo taller sobre liderazgo y gestión de equipos se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en Apen, tendrá un costo que ronda los US$180 y US$200 dólares por persona.