Asamblea aprueba acuerdos internacionales / Jimmy Romero

Asamblea aprueba acuerdos internacionales / Jimmy Romero

Asamblea de Nicaragua aprueba acuerdos de servicios aéreos con Finlandia y Venezuela

Los diputados opositores votaron en contra del acuerdo con Venezuela.


Con 72 votos a favor y 0 en contra, la Asamblea Nacional de Nicaragua, aprobó este jueves la firma de un acuerdo de servicios aéreos con Finlandia, el cual, según los diputados, traerá muchos beneficios al país.

Con la aprobación de este acuerdo, Nicaragua tendría beneficios principalmente en temas de traslado de mercancías, flujo de pasajeros para el desarrollo del turismo local, así como ahorro en las rutas de conectividad hacia esta nación.

Según la diputada sandinista Iris Montenegro, dicho acuerdo fue firmado el 26 de septiembre de este año en Montreal, Canadá y establece esquemas y estándares en materia de transporte aéreo internacional, manteniendo así el principio de soberanía nacional.

La Asamblea Nacional también aprobó este jueves un acuerdo que suscribió el Gobierno de Nicaragua el pasado 25 de octubre con Venezuela.

Los diputados opositores votaron en contra de este acuerdo, al considerar que Nicaragua no debería buscar acuerdos bilaterales con Venezuela o países que a nivel internacional proyectan una mala imagen.

“Venezuela ofrece a Nicaragua solo problemas ligados al crimen organizado, de narcotráfico, boicot a la democracia, es decir no tienen nada bueno, es un país en crisis económica que ya se ha queda sin líneas aéreas”, indico Alfredo César, diputado del Partido Conservador (PC).