Mercados abarrotado de carnes / Jimmy Rimero

Mercados abarrotado de carnes / Jimmy Rimero

Comerciantes de carne de mercados de Managua esperan mejorar sus ventas

Los precios de las carnes han aumentado hasta 10 córdobas por libra


El inicio del último mes del año está generando grandes expectativas entre los comerciantes del mercado Roberto Huembes.

Las carnes blancas en estas fechas de Navidad y fin de año son las de mayor demanda y los comerciante esperan vender entre 100 mil a 120 mil libras de pollo por cada puesto, en todo este mes.

"Tenemos la confianza que con la entrega del aguinaldo la gente pueda desbordarse al mercado a comprar su pollo para la cena de Navidad, la celebración de fin de año y otras actividades que se realizan durante este mes, sin embargo desde ya observamos que las ventas se están dinamizando”, expresó el comerciante Moisés Valle.

A pesar que es una temporada alta, para los comerciantes la escases de pollo y la alta demanda ha ocasionado que este producto presente un incremento en sus precios, misma situación que atraviesan los comerciantes de carne roja, quienes han aumentado los precios hasta 10 córdobas por libra.

“Por ejemplo ahorita la libra de lomo te sale en 100 córdobas, mientras que la de exportación está a 125 la libra, en tanto si compras lengua de exportación su valor es de 120 córdobas y la carne para asar que es la económica tiene un valor por libra de 80 córdoba”, detalló Gloria Munguía, comerciante del Mercado Roberto Huembes.

Según proyecciones del Banco Central de Nicaragua(BCN), durante los dos últimos meses del año están circulando 11 mil millones de córdobas en concepto de aguinaldo y al menos 285 millones de dólares en remesas, luego que por más de 10 meses la economía del país presentara una recesión económica.