Tiendas y centros de comercios de Managua mantendrá descuentos para atraer a clientes

La mayoría de tiendas que se sumaron a esta iniciativa fueron las casas comerciales.


El Black Weekend que realizaron las distintas tiendas en centros comerciales de la capital, es valorado desde dos perspectivas muy distintas: Algunos comerciantes aseguran que las promociones y descuentos dispararon sus ventas, mientras otros dicen que no realizaron ofertas debido a que el comercio estuvo caído casi todo el año.

En algunos centros comerciales la mayoría de tiendas se sumaron al Black Weekend, ofreciendo descuentos desde el 15% hasta el 75%.

“Como local calculamos que desde el miércoles a domingo que mantuvimos las promociones y descuentos nos visitó un total de 300 personas por día. Cuadruplicamos nuestras ventas, creo que han sido las mejores ventas reportadas”, explicó César Fornos, gerente de una tienda que se sumó al Black Weekend.

La mayoría de tiendas que se sumaron a esta iniciativa fueron las casas comerciales.

Para otras tiendas el panorama fue muy distinto, por tal razón decidieron que mantendrán los descuentos todo el mes de diciembre, para mover sus ventas a falta de clientes.

“Este año cambiamos nuestra temática, no todos realizaron el Black Weekend ni el Black Friday, pero si van a mantener promociones del 15% hasta el 30% de descuento de forma permanente hasta que finalice el año, porque lo que se quiere es estimular las ventas” aseguró Nubia Navarrete, gerente de mercadeo del Centro Comercial Managua.
Entre los artículos que estuvieron en descuentos esta la línea blanca, vestuario, calzado, juguetería y accesorios de belleza.

Según Datos de la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua, en el 2017 el Black Friday o Viernes Negro logró mover hasta 33 millones de dólares en ventas, pero por la crisis sociopolítica que estalló en 2018, la actividad fue cancelada y este año el mecanismo fue diferente porque existieron tiendas que desde el miércoles hasta el domingo lanzaron ofertas y promociones, mientras otras esperan mantenerlas al cierre del año.