Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Gritería enciende en un 40% la venta de pólvora


Comerciantes de pólvora ubicados en el sector de Tiscapa catalogan como buena la venta de pólvora durante el 7 de diciembre, fecha en que muchos hogares católicos rinden homenaje a la virgen María con la celebración de la Gritería. Las ventas estuvieron enfocadas en la comercialización de los cohetes, las cargas cerradas, los volcanes y triquitracas.

Las ventas estuvieron bien, la gente desde tempranas horas ya andaba buscando su carga cerrada y los cohetes para la Purísima, proyectamos que vendimos hasta un 40% de la mercancía comprada, indicó Britani Alvarado, comerciante de pólvora.

Sin embargo, otros vendedores de pólvora como Natalia Pérez, aseguraron que las ventas no fueron igual que en años anteriores donde lograban vender en un día más de 15 mil córdobas durante la celebración de la Purísima.

Los precios este año no sufrieron variaciones aseguraron los vendedores con el propósito de finalizar el año vendiendo todo lo invertido.

Las expectativas ahora se trasladan a las festividades de navidad y fin de año en la que esperan vender hasta un 60% en esas fechas.

Este año, las autoridades de la Policía Nacional siguieron prohibiendo la comercialización de bombas, morteros y carga cerrada de vara, juegos pirotécnicos que en años pasado tenían alta demanda por formar parte ya de la tradición de la Purísima.