Suben las ventas de pan / Jimmy Romero

Suben las ventas de pan / Jimmy Romero

Sector panadero de Nicaragua incrementó un 18% de sus ventas esta Navidad

Tal como se tenía previsto, las ventas del pan se mejoraron esta temporada


La temporada de Navidad y fin de año ha logrado mejorar entre un 18% a 20%, las ventas del sector panificador de Nicaragua, el cual desde el inicio del año había presentado bajos ingresos.

El sector panificador se ha visto afectado a lo largo del año por la recesión económica que vive el país, lo que ha impactado el consumo de este producto básico debido a que las familias nicaragüenses tienen menor poder adquisitivo.

Juan Pablo Estrada, presidente de la Cámara del Pan, explicó que previo y durante la fiesta de Navidad lo que más se ha demandado es el pan dulce, el pan de molde y la pastelería.

“Se mejoraron las ventas, ya lo esperábamos, es una época donde hay mucho dinamismo en el comercio y el sector panificador no se ha quedado atrás. La pastelería se movió mucho, la venta de pan de molde y el pan dulce fueron los más demandados”, resaltó Estrada.

El sector panadero está consiente que esta demanda solo será por Navidad y año nuevo y saben que durante los primeros días de enero las ventas volverán a bajar.

Los panaderos además manifestaron que el incremento del precio de la metería prima provocado por la reforma a la Ley de Concertación Tributaria a inicios de marzo, sigue afectando al sector.