Los “viejos” están listos para el fin de año

Los “viejos” están listos para el fin de año

Comerciantes de pólvora registran un incremento en sus ventas

Los vendedores de polvera aseguran que en comparación al año pasado, las ventas mejoraron en un 70%


Los "viejos" que tradicionalmente queman cada 31 de diciembre los nicaragüenses, ya empiezan a ser comercializados en los distintos sectores del país.

En Managua, los viejos los puede encontrar en los distintos tramos de pólvora ubicados en la capital, y tienen un costo desde 500 córdobas, el más accesible.

“Hay de todo precio desde 500, 600 y 700 córdobas según los tamaños, esto sin pólvora. Es opción del cliente si quiere que le pongamos la pólvora y paga algo extra, en este caso serían 800, 900 0 1,000 córdobas”, explicó María Elena Escobar, comerciante de pólvora.

Según las familias que cada año practican esta tradición, con la quema de los populares viejos, se va todo lo negativo del año viejo y permiten recibir el año entrante con esperanza y optimismo.

En cuanto a las ventas de pólvora hasta la fecha aseguran que en comparación al año pasado mejoraron en un 70%, por lo que las expectativas son positivas para este 31 de diciembre, que los nicaragüenses conmemorarán la despedida del 2019.

Rodríguez, vendedora de Pólvora, aseguró que esta semana subieron los precios de algunos productos, como la carga cerrada, la cual pasó de costar 260 córdobas la docena a 300 córdobas, sin embargo esperan que las ventas sigan mejorando.

“Tenemos como expectativas que se componga la venta porque el 31 se vende más por lo general. Esperamos en Dios y en la gente que nos venga a comprar”, expresó Rodríguez.