Reportan poca venta de ropa / Jimmy Romero

Reportan poca venta de ropa / Jimmy Romero

Comerciantes de ropa de mercados de Managua reportan poco movimiento

Aunque la venta de ropa no tenga buen dinamismo los comerciantes esperan que esto mejore


A diferencia de otros años, este 2019 los comerciantes de ropa de los distintos mercados de Managua reportan bajas ventas en los últimos días del año, sin embargo tienen la esperanza que este 31 de diciembre todo se mejore.

“La expectativa de nosotros los comerciantes es que las ventas serían muy buenas, pero no ocurrió así, la gente venía rebuscándola, unos nos decían que si compraban un estreno ya no podían comprar otro. La gente anda bastante limitada económicamente, incluso hubo clientes que solo compraban el pantalón o solo la camisa, para ahorrarse lo que invertirían en el estreno”, resaltó Francis Quijano, comerciante del Mercado Roberto Huembes.

La mayoría de nicaragüenses acostumbran a comprar ropa para estrenar durante las fiestas de Navidad y año nuevo, sin embargo en los últimos dos años la crisis que afecta al país y alto índice de desempleo ha ocasionado que la población reduzca sus gastos a lo más mínimo, comprando solo lo necesario.

Según los comerciantes, lo que si se vendió fueron los juguetes.

“Tuvimos muy buenas ventas el 24 y 25 de diciembre, lo que más se vendió fueron las muñecas para las niñas y para los varones se movió mucho los juguetes con figuras de dinosaurios. Los precios no variaron en comparación al año pasado”, explicó la comerciante Yara Reyes.

Los comerciante de juguetes esperan vender toda la mercadería que les sobró para el día de los reyes magos, una fecha donde también se acostumbra obsequiar juguetes a los niños y niñas.