Canislac denuncia robo  / Archivo

Canislac denuncia robo / Archivo

Robo de contenedor con quesillo valorado en U$ 72,000 sigue sin esclarecerse

Canislac denuncia que las autoridades nicaragüenses no han dado respuesta ante el robo de un contenedor en el transportaban quesillo


Un mes después del asalto de un contenedor en el que transportaban una gran cantidad de quesillo, la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac), denunció que las autoridades policías de Nicaragua, aún no esclarecen el caso.

Óscar López, director ejecutivo de Canislac, afirmó que esta es la primera vez que sufren un robo de este tipo.

El robo se efectuó el pasado 13 de diciembre en la rotonda de Malpaisillo en León y afectó a más de 600 familias de productores, colaboradores y organizaciones de la cooperativa encargada de vender el quesillo.

Según Canislac, el contenedor fue interceptado por personas armadas, quienes solo desconectaron del tráiler y lo pegaron a un cabezal que tenían parqueado en ese sector.

El conductor del camión que trasladaba el quesillo fue intimidado por los delincuentes, quienes lo dejaron atado junto al cabezal.

La Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo llamó al resto de sectores que se dedican a la actividad agropecuaria y a la exportación a tomar las medidas correspondientes, para evitar que en el país se repintan casos como este.

“Esto era una práctica más común en algunos países vecinos, pero en Nicaragua nunca se había dado este hecho en casi 16 años que tiene nuestro país de estar participando en el proceso de exportaciones”, resaltó el directivo de Canislac.

El sector lácteo de Nicaragua esta compuesto por 36 plantas de procesamiento de leche y sus derivados, generando a la economía nicaragüense un promedio de 183 millones de dólares en concepto de exportaciones cada año.