Nicaragua tiene pocos vuelos directos / Archivo

Nicaragua tiene pocos vuelos directos / Archivo

Nicaragua recibiría más turistas si mejora su conectividad aérea, asegura empresario turístico

Turismo de Nicaragua requiere de mayor conectividad aérea, recomienda gerente de tour operadora


Para aumentar los ingresos y la llegada de turistas, Nicaragua tiene como reto aumentar la conectividad aérea con Norte América, Europa y el Caribe, asegura Antonio Armas, gerente de la agencia de viaje, Logitur.

A nivel Regional Costa Rica, Panamá y El Salvador mantienen una conectividad directa con países de estos continentes, lo que permite que los costos y tiempos de viajes sean más atractivos en comparación con Nicaragua.

“En el Caribe tenemos actualmente una conectividad directa con Cuba, pero necesitamos con República Dominicana, Estados Unidos y obviamente con Europa que consideremos con un potencial para desarrollar nuestros destinos turísticos”, resaltó Armas.
El servicio aéreo en Nicaragua es utilizado en 70% por el turismo de negocios y el resto por motivo de vacaciones, según datos de la industria turística.

Según expertos, de superar los retos de conectividad aérea, la industria turística de Nicaragua, podría reducir los costos de los boletos aéreos hasta en un 30% a 40 %, como sucede en México donde un vuelo de una hora y media cuesta aproximadamente 90 dólares.

Un vuelo de Nicaragua a San José, Costa Rica cueste 300 dólares.