Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Talleres de zapatos de Nicaragua aumentaron su producción con el inicio del año escolar

Sector cuero y calzado de Nicaragua registra mejoría en la producción.


El presidente de la Cámara de Cuero y Calzado de Nicaragua, confirmó que con el inicio del año escolar 2020, el sector produjo al menos 1 millón 200 mil pares de zapatos, lo que impulsó la producción en un 80%, cifra que desde el 2018 no se había experimentado.

El incremento en la producción de zapatos escolares también impulsó la creación de 500 nuevos puestos laborales en los 1,500 talleres que existen en los departamentos de Granada y Masaya.

En el caso del ciclo cafetalero 2019-2020, el sector logró beneficiarse con la venta de botas para trabajo, donde al menos 380 mil cortadores la utilizan, para recolectar el grano de oro, entre los meses de octubre a febrero.

En tanto a los ingenios azucareros, la Cámara de Cuero y Calzado de Nicaragua, señaló que esa industria ha demandado una producción de 50 mil pares de botas de trabajo, sin embargo los ingenios solicitaron a partir de esta año 2020, la compra de 25 mil pares adicionales, debido a las buenos rendimientos que tendrá la zafra.

Con el anuncio de la reactivación del crédito hipotecario de parte de dos bancos que operan en Nicaragua, Alejandro Delgado, presidente de la Cámara de Cuero y Calzado, indicó que traerá un crecimiento mayor a los talleres de calzado, porque al construirse nuevas viviendas, el sector construcción requerirá al menos 3 pares de botas por cada obrero al año.