Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

FMI: El coronavirus provocará una crisis económica nunca antes vista

La mayoría de países están sufriendo grandes pérdidas económicas a causa del virus


Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), resaltó que el mundo se enfrenta a "una crisis nunca antes vista en la historia", la cual ha provocado que al menos 90 países solicitaran ayuda financiera de emergencia, para afrontar la propagación del coronavirus.

Georgieva fue enfática al decir que este organismo existe, para proteger el estado de las economías mundiales, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) protege la salud de las personas.

El FMI reconoció que la actual emergencia generada por el Covid-19 ha provocado una paralización de la economía mundial, que está sumiendo al planeta en una crisis mucho peor a la recesión económica de 2008.

También se prevé que esta crisis golpee mayormente a los países en desarrollo y emergentes, debido a la vulnerabilidad en la que viven sus habitantes.

En conferencia de prensa virtual, Georgieva, anunció que este organismo internacional dispondrá de un billón de dólares, para afrontar la pandemia, monto que saldrá de las reservas de emergencias del FMI.

Se prevé que al finalizar el 2020, la economía mundial se contraiga 3%, mientras la cifra de pérdidas de empleos a causa de los estragos de la pandemia, podría alcanzar los 25 millones.