Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

¿Cuáles son las consecuencias de la fuerte caída de los precios del petróleo?

El barril de crudo alcanzó precios nunca antes vistos


El director de Consultores para el Desarrollo Empresarial (Copades), Néstor Avendaño, teme que las economías del mundo puedan atravesar un escenario "deflacionista", es decir que todos los bienes y servicios tendrían reducción en sus precios debido a la fuerte baja que está sufriendo el precio del petróleo.

De acuerdo con Copades, que bajen todos los precios de los bienes y servicios podría afectar a las economías de todos los países.

Yo estimo que si la tendencia de precios continúa así, los precios van a caer en todo el mundo y me refiero a los índices generales de precios al consumidor, explicó el economista.

La crisis mundial provocada por el coronavirus ha motivado que el precio del barril de crudo caiga a menos de 11 dólares, algo que no había ocurrido en el siglo XXI.

Adolfo Acevedo, especialista en mercado bursátil, asegura que la poca demanda que está teniendo el crudo de algunos sectores como el energético, las refinerías, la manofactura, la agricultura y las aerolíneas ha provocado que el precio se desplome.

Se prevé que en las próximas semanas la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anuncie un recorte en la producción de crudo o una mayor demanda por la reactivación de algunas economías del mundo y las industrias, después de que se de un levantamiento de la cuarentena, lo que podría aumentar el precio.