Imagen referencial / Salvador Garcia

Imagen referencial / Salvador Garcia

Importadores y vendedores de productos plásticos del mercado Oriental son afectados por el coronavirus

Las importaciones de estos productos se han reducido debido a la falta de demanda


Pese a que las fronteras de todos los países siguen abiertas para las exportaciones e importaciones, comerciantes del mercado Oriental aseguran que han dejado de importar gran variedad de productos debido a la poca demanda.

“Las tiendas más grandes que nos surten a nosotros, se están limitando a lo básico y no están trayendo nueva mercadería, nos aseguran que van a esperar acabar el inventario y dependiendo del contexto decidirán si importarán o no”, dijo Gema Díaz, comerciante de productos plásticos.

De acuerdo con los comerciantes, los pocos productos que ingresan al país están siendo tratados con el doble de cuidado ya que podrían convertirse foco de contagio del coronavirus.

Esther Paniagua, comerciante e importadora de productos plásticos, aseguró que están fumigando la mercadería una vez a la semana.

“Hay una exhaustiva revisión a los conductores por el tema del coronavirus, se les realizan pruebas y deben esperar resultados, esto les toma tiempo y es ahí donde hay retrasos o en el peor de los casos hay problemas con sus visas”, mencionó Paniagua.

Algunos comercios de estos productos solo están trabajando tres días a la semana y con horario reducido. Algunos están cerrados de manera completa, a la espera de reabrir este próximo 30 de abril.

“Se tuvo que reducir al 50% el personal, las horas de trabajo inician a las 9 de la mañana y terminan a las 3 de la tarde, cuando antes finalizaba a las 6 y los domingos ya no se trabaja”, explicó Gema Díaz.