Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

El coworking podría desaparecer en Nicaragua

La pandemia puede afectar de manera drástica a este sector


El coworking o el espacio de trabajo compartido, podría desaparecer a corto plazo a causa de la pandemia del coronavirus, aseguran expertos.

Entre los factores que podría provocar que estos espacios desaparezcan, está el peligro para la salud que representa el estar mucho tiempo en un mismo espacio físico, debido a la fácil propagación del coronavirus.

Según Carmen Cuadra, especialista en marketing, las medidas de confinamiento que han implementado los empresarios por el desarrollo de la pandemia los ha hecho ver que es más rentable, trabajar desde casa que pagar una oficina compartida.

Ante el desarrollo de la pandemia, el coworking en el mundo sufre la ausencia de clientes en sus oficinas.

José Mejía, asesor en finanzas personales, asegura que el teletrabajo es una opción factible para las empresas que retan oficinas compartidas.

Desde el año 2016, en Nicaragua este tipo de espacios para emprendedores venía tomando auge, principalmente en ideas de negocios ligados al comercio y servicio, rubros que presentan una alta demanda entre los consumidores, sin embargo podrían desaparecer por la crisis.