Empresas turísticas esperan visitas de extranjeros a Nicaragua hasta diciembre
El sector turismo es uno de los más afectados por la pandemia
La Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur), prevé que la reactivación del turismo extranjero en el país, podría iniciar hasta mediados de diciembre, pese a que los vuelos internacionales se reanudarán el próximo mes.
"Una vez que se neutralice la crisis sanitaria a nivel global, esperemos recibir parejas o grupos a partir del 15 de diciembre en adelante, pero para retomar una operación grande de turismo el pronóstico ya es para el primer trimestre de 2021", manifestó Marlon Hernández, vicepresidente de Antur.
Según Hernández, el sector de las tours operadoras enfrenta desde abril de 2018 un cierre forzoso de sus actividades, pero este año preveían crecer un 30%, una meta que no se podrá lograr debido a la crisis económica mundial provocada por el coronavirus.
"Antes de la crisis teníamos un total de 50 empresas en nuestra asociación, después solo quedaron 35 y ahora estimamos que al cerrar el año un 20% siga desapareciendo porque además de la pandemia hay otros factores que no hacen rentable seguir operando" explicó Hernández.
El gremio estima que de controlarse la pandemia del coronavirus, en Nicaragua se podría empezar a notar entre los meses de agosto a septiembre una mejoría, pero sólo de la demanda del turismo interno, mientras que para octubre y noviembre las estimaciones es que empiecen a llegar turistas centroamericanos.