Foto Cortesía.

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Celebración del Día del Padre con poca expectativa de ventas, afirma la CCSN

Las ventas por el Día del Padre se verán afectadas por la continuidad de la pandemia del Covid-19.


Poca expectativa de ventas tiene el sector comercio por la celebración del Día del Padre Nicaragüense que se celebra cada 23 de junio.

Según Carmen Hilleprandt, presidenta de la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua (CCSN) si bien hay empresas que venderán ese día por motivo del Día del Padre, la mayoría de estas son conscientes que las familias están garantizando en estos momentos la alimentación y la salud debido a la crisis sanitaria que existe en el país por la pandemia del Covid-19.

"Muchas familias están optimizando sus recursos, otras podrían elevar un poco la demanda de delivery, pero siempre el Día del Padre son pocas las ventas, así que en este contexto de pandemia son pocas las expectativas de ventas", resaltó Hilleprandt.

A pesar de la actual crisis económica y sanitaria, existen establecimientos que se han planteado el Día del Padre como una fecha para vender hasta un 20%, por eso han ampliado sus servicios por medio del formato delivery como es el caso de Fernando Campos, empresario de herramientas y equipos de mecánica.

"El año pasado nuestras ventas en esta fecha fue muy buena, este 2020 esperamos que a pesar de todo se venta un 20% más, es por eso que tendremos promociones y descuento por las compras en las tiendas y los pedidos en línea", explicó Fernando Campos, gerente de Súper Herramientas.

La CCSN confirmó que no tuvo buenas expectativas el pasado 30 de mayo, Día de las Madres, a pesar de ser una fecha donde las familias compran productos de línea blanca, ropa, alimentos, pastelería, entre otros, sin embargo, la demanda por delivery aumentó hasta un 50%.