Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Hoteles de Granada se preparan para recibir turistas

La industria turística es una de las más afectadas por la pandemia


Los hoteles, restaurantes, cafés y otros negocios turísticos de Granada, alistan sus protocolos, para retomar operaciones en un 100%, paulatinamente, a partir de la primer semana de julio, confirmó René Sándigo, empresario turístico de la ciudad.

"Los hoteles nos hemos venido preparando para realizar un mayor enfoque en la limpieza, por ejemplo en las habitaciones, algunos empresario están utilizando baños de ozono, lo que da una mayor limpieza en los espacios, así como el de estar midiendo constantemente la temperatura de nuestro personal y huéspedes", explicó el Sándigo.

El empresario también confirmó que otra de las modalidades que implementarán con el turista extranjero son las "reservas preingresadas", lo que significa que cuando el huésped visite un hotel, no tenga que realizar ningún contacto con el personal de recepción.

"Nosotros le estaremos entregando a la persona la llave de su habitación en una bolsita desinfectada con el propósito que el turista no venga a pagar (en efectivo) por los días que se hospedará, ni llene sus datos personales, todo será en línea", indicó Sándigo.

Con la reapertura de los vuelos internacionales hacia Nicaragua, los cuales se espera que se reanuden a inicios de julio, la industria turística se enfocará en la atracción del turista interno y regional.

El turista vacacional de Estados Unidos y Europa, el sector lo espera en el último mes del año o inicios de 2021.

Los hoteles de Granada desde hace tres meses vienen registrando una ocupación de apenas un 3%, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La mayoría de hoteles y restaurantes en la ciudad cerraron temporalmente operaciones debido a los cierre de fronteras y la suspensión de vuelos internacionales.